Advertencia a todos los usuarios

Próximamente: Rediseño completo del blog, cambio del título y de nombre de mi perfil. ¡No me perdáis la pista!

lunes, 24 de agosto de 2009

Me basta así.

Quiero dar gracias a no haberme sacado el Graduado en ESO cuando me tocaba, y habérmelo sacado un par de años después.

Porque (es gracioso como todo tiene su parte hermosa), si me lo hubiese sacado a los 15, y no a los 17 en unas pruebas libres (aprobando con la nota más alta de toda mi ciudad la Lengua, Literatura y el Inglés, ya que estoy, presumo un poco), si no hubiese ido a esas pruebas, jamás hubiese leído el precioso y extrañísimo poema que me dejó literalmente sin aliento en mitad de la prueba de Literatura, el que me hizo detenerme 15 minutos en medio del examen para leerlo y releerlo, recreándome con sus palabras... Fue como un regalo en medio de tanta tensión y tantas caras desconocidas, un regalo que me hizo por unos momentos salir de allí y volar...

Lo pongo, veamos si no soy la única a la que le deja extasiada.





ME BASTA ASÍ.


Si yo fuese DioS
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir,
con la boca),
Y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
—de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso—;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando —luego— callas…
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta).


Ángel González





¿No es hermoso? No es el estilo de poema que a mí me gusta pero... Es perfecto.

4 comentarios:

Eme dijo...

es asi suficiente*
enhorabuena*

besosdulces*

bichito dijo...

que lindo poema :) me gusta como escribes!:) pasare a menudo visitame para compartir mis poemas cntigo besos!

•Eveelyn dijo...

si, es de verdad precioso!

anabolizante dijo...

con que poquito es suficiente a veces no?
si que es bonito sí.
Y gracias por pasar y dar tus ánimos, estoy genial ahora.
Muá! Un beso !