Advertencia a todos los usuarios

Próximamente: Rediseño completo del blog, cambio del título y de nombre de mi perfil. ¡No me perdáis la pista!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Sola entre tanta gente

Nadie que conozco es como yo. O tal vez lo sean y se lo callan, igual que hago yo, para no sorprender desagradablemente al resto de personas.
Últimamente me siento un poco sola, bastante sola, sólo tengo a mi madre y a mi novio, fin. Ya está.
Mis ¿amigos? están inexistentes, tal vez fue un pecado demasiado grave dejar a un niñato inmaduro que sólo pensaba en SU trabajo y SU jefe y SU vida (que no nuestra vida) y me hacía sentirme mal conmigo misma y una inútil total. Tal vez fue un pecado imperdonable romper con sus cadenas y ser feliz. Al menos para esos amigos, que (pues sí, lo digo) sacan ahora la paja del ojo ajeno y dejan la viga en el suyo.
Que la chupen, de verdad. No puedo decir ni que me sorprenda ni que me duela.

Pero hay un ligero problema: Mis vida social giraba en torno a ellos dos (son pareja), en torno a mi ex-novio y en torno a mi novio actual. ¿Resultado? Otra vez estoy encerrada en mi puto mundo de mi pareja, mi madre por teléfono e Internet. Todas las noches acabo deprimida y me niego hasta a mí misma el por qué.
Pero necesito personas, no mil, ni cien, pero sí gente con quien ir a tomar una copa, ver una película alguna tarde, o simplemente charlar un poco.

No hay gente como yo. No veo aquí en Córdoba gente con quien puedas mantener un mínimo de conversación interesante, gente que sea sincera, que quiera a sus amigos pero respeten su espacio, que no te apuñalen por la espalda y que no te quiera sólo por lo que le interesa. Desconfío de todo el mundo en general. Siento mucha intolerancia hacia canis y chonis, que aquí abundan, hacia las Poker-Faces (como las denomina mi novio: chicas que de lo único que se preocupan es de su ropa, su maquillaje, sus zapatos, el Vogue y la Cosmo) y hacia la incultura gratuita y además a mucha honra.

¿Dónde están los frikies que no viven eternamente en su mundo de frikies? ¿Los medianamente inteligentes y un poco cultos que no necesiten pasarse cinco cuartas partes del día diciendo frases inteligentes para demostrar que ellos lo son? ¿Dónde está la gente que al llegar el fin de semana no tiene como objetivo pillar una gorda y mojar con todo lo que se mueve? ¿Dónde? ¿Dónde?

Por favor, salid, que yo os vea y no me sienta como una adolescente incomprendida.

26 comentarios:

Onasis dijo...

Te entiendo perfectamente muchas veces me siento sola rodeanda de tanta gente, para que?
Y alguno no se les puede llamar amigos ya que solo te llaman para a ver si les puedes ayudar luego se olvidan de ti.Yo no tengo objectivo pillar una gorda ya que no bebo.Y de verdad que hay mucha gente igual que tú, solo que no lo dicen.Mira aqui te dejo una cancion que me identifico bastante y creo que mucha gente.

http://www.youtube.com/watch?v=DD6YjrM69JI

Besos y animo ;)

Lapislazuli dijo...

Dicen que por lo menos hay dos soledades, la del silencio cuando estas en soledad y la otra la del gentio. Podemos temerla a la primera pero podemos afrontarla, la otra es mas dificil. Muchas suerte!!! Un abrazo

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Onasis, bienvenida!
Así de "chula" es la vida, si vives por y para los demás tendrás mil amigos, pero si piensas solo una vez en ti... Ahí la has jodido, te quedas más sola que la una.
La canción ya la conocía, es muy bonita aunque El sueño de Morfeo no suelo escucharlo.
Gracias por animarme. Ojalá que encuentre a esa gente que está tan escondida.
Un beso, vuelve siempre que quieras.

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Lapislázuli, hay otra soledad y es la peor: Darse cuenta de que la gente que te rodea es idiota.
Gracias a Dios que los blogs me demuestran que todavía hay miles de personas con ese "algo".
Muchas gracias por contestar y animarme, un besazo.

Carol dijo...

Hola Princesa!

Creeme cuando te digo que yo me he encontrado en tu situación muchas veces. Y a la larga sé que me he hecho desconfiada por ese mismo tema. Pero creeme, la gente que merece la pena esta ahí, lo que pasa que cuando nos han tratado a patadas, nos cuesta abrirnos al mundo por eso precisamente, porque nos han dado tantas puñaladas traperas que nos cuesta volver a confiar. Pero estoy segura de que encontrarás a gente que merecerá la pena, ya estén cerca o lejos, a la larga se consigue, tan solo nunca desistas ^^

Un enorme abrazo!! mucho animo!! ^^

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Gracias por los ánimos, Carol.
Ojalá tengas razón, sólo que ya no es por las puñaladas, es por conocer a una y mil personas y darte cuenta de que no merecen la pena...
Me llevo bien con todos mis compañeros de trabajo, por ejemplo, soy una buena conversadora (osea, escucho), pero a ninguno puedo abrirle mi corazón, cursimente dicho, no encuentro "almas gemelas" aquí, en la vida real...
Bueno, dejando aparte a mi madre, claro, gracias a Dios, y a mi novio de momento, mientras no se demuestre lo contrario.
Gracias por tu comentario, Carol.
Muchos besos y espero ver pronto un refrán de los tuyos.

adel dijo...

La soledad es bella si sabemos vestirla a nuestro estilo. Pero es cierto que a veces también es dura...dura de pelar.

Muy agradecida pr tu visita a mi blog y por tu comentario.

Un abrazo enorme

Adel

neko dijo...

No es bueno el limitar las relaciones personales a tu pareja sentimental, pero muchas veces parece que no hay mas remedio.

Si alguien te demuestra que no vale la pena, es porque seguramente no lo hace. Apenate por no encontrar a alguien que se asemeje a tus gustos, pero no por perder a gente que no puede aportarte nada.

Eres aún jovencita, verás como las cosas no tardan en cambiar.
Un besote

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Adel, bienvenida.
La soledad es bonita... Pero en su concepto.
Un beso grande.

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Neko, mucha razón tienes, y yo no me apeno por perder a gente que no me aporta nada, sino por haber creído que podían aportarme algo y haberme equivocado.
Espero que sea un bache solamente.
Un besazo.

TriniReina dijo...

Tengo una hija a la que sucedió lo mismo que a ti. Su ex la dejó y todos los "amigos" se quedaron donde él y ella regrésó a casa. Ahora tiene otra pareja y no es que le haya cambiado mucho la vida en el sentido amigos, pero al menos tiene cerca a su familia.
Es difícil la situación.
Sabes? A veces, todas, como dice el refrán, es mejor estar solo que mal acompañado. Pero claro, eso te lo digo yo que ya tengo más de 50 años...

Besos y paciencia

Jo March dijo...

La soledad y yo nos entendemos bien. Es mi única amiga aunque algunas veces la odie y reniegue de ella. Mi única compañía, la única que nunca me dice que no. Que se le va a hacer, hay quien tiene mil amigos y yo... la tengo a ella.
Besitos.

Alma Mateos Taborda dijo...

No hay soledad más grande que la que se siente acompañada de amigos que no son tal. De manera que no hay que preocuparse, ya aparecerán los verdaderos, con quien valga la pena hablar, contarse cosas y salir a disfrutar. Muy buen texto. Un abrazo. Me encantó tu blog.

Jana la de la niebla dijo...

Gatita, creo que tiene razón Neko al decirte que eres muy jovencita... y eso quiere decir, para mí, que lo que has descubierto ahora lo tendrías que descubrir tarde o temprano. No están las "almas gemelas" ahí, al alcance de la mano, y eso nos hace sentir tan solas... pero a lo largo de la vida las encontramos, a veces volvemos a perderlas por circunstancias o incluso por dejadez, pero están. Y aquí, aunque parezca frío estar frente a un ordenador (tecnología nada más) resulta que se encuentra ese calor, esa amistad, que si lo miras bien es casi como las cartas que había en mi juventud. Tú tienes más de lo que yo misma tuve a tu edad, pues tu chico es como tú, es genial que os hayáis encontrado, con él no tienes que disimular o fingir que eres una sesuda señorita ni nada que no seas. Y me tienes a mí, sé que mientras podamos hablar de nuestras cosas, nuestros libros, nuestros sueños, tienes (porque yo lo tengo también gracias a ti) algo que yo antes deseaba y no tenía, así que alégrate por esas dos presencias "físicas" y sigue con las otras, las virtuales, que resultan más verdaderas que las de carne y hueso que ahora te parecen insinceras. Y algún día vendrán más, y seguramente (te lo deseo de corazón) también vendrá una hija, espero que falten bastante años, pero vendrá y te llenará como tú llenaste toda mi vida, ¡qué guay! Otra hippi pequeñita a la que dar amor y libros, ya verás.
Tq, gblr. Y, como dice Jo, mientras tanto siempre tenemos a esa amiga que es la soledad, que es nuestra, y puede ser hermosa y comprensiva, nuestra soledad encantada.

Dawa dijo...

Pues de estar de bajón poquito y lo justo eh... Que a ver si me voy a tener que poner seria y soltar un par de bufidos...

Te digo otra cosa, también entiendo perfectamente cómo te sientes y lo que dices.

Más que nada porque soy más rarita que un piojo verde, pero me he dado cuenta a través del blog y demás, que no sólo soy yo la rarita de que no solamente haces amigos en tú misma ciudad y que a veces hay personas más allá de dónde vives que merecen realmente la pena también.

Yo contados con una mano tengo a personas dónde vivo para salir y demás pero me conformo, me conformo porque tal y como está el mundo y en todos los sentidos en el que parece que la peña va a su bola y no quiere saber nada de nadie y que son tus amiguisimos de la muerte hasta que o bien te pasa algo o bien tienen que salvar su culo por algún motivo (con perdón)... Y sinceramente siempre he dicho que más vale sola (y en tú caso, no lo estás, de ante mano te lo digo), que mal acompañada...

Y la verdad...prefiero calidad a cantidad y prefiero menos y bueno independientemente de dónde se encuentren.

Así que arribita esos ánimos, sal, apuntate a algún sitio si puedes, tienes tiempo etc, que con alguien seguro, seguro encajas... si yo he sido capaz de que alguien no me mire raro entre como pienso y como visto... Lo consigues tú seguro.

¡¡Besos Enormes, Guaapaa!!

miguel dijo...

Yo te diría que a mis 46 años,no he encontrado verdaderos amigos,por eso no te desesperes,pues los amigos son como las olas del mar van y vienen pero raro es que alguna se quede o traiga algo.
Los amigos de conveniencia y de aprovecharse de uno siempre existen y existirán,pero eso no son amigos solo aprovechados que cuando tu los necesitas no los encuentras,pues te digo una cosa que para amigos así más vale solo que mal acompañado.
Me ha hecho gracia eso de que son gente vacía que solo se preocupa del maquillaje y lo que se van a poner,yo diría que son comos las cajas de regalos que deslumbran mucho y dentro esta vacías o lo que tiene están pequeño que ni se ve.
No te quiero desanimar pero ,los amigos de verdad y de corazón son tan raros que en la vida solo puedes encontrar uno o dos no más ,por eso solo piensa en conocer que te aporte algo y que no sea solo para no sentirte sola pues cuando esta rodeado de ese tipo de gente te sientes más sola que sin ella.
Por eso te recomendaría que creyeras en ti misma,que fueras tu mejor amiga,que fueras sincera contigo misma,y que te mostraras como eres,y no busques desesperadamente amigos pues cuando menos los esperas aparecerán,pero si no salen cuida tus sentidos haz cosas que te hagan sentir más segura de ti misma algo de ejercicio ayuda mucho pues te va dando seguridad en ti misma y crees más en ti ,y si crees en ti no te importa tanto lo que digan los demás pues tu sabes lo que vales y si eres sincera contigo misma.
Animo que cualquier día encontraras a personas que valgan algo la pena y mientras buscas tienes a tu novio que para ti tiene que ser también tu mejor amigo y a tu madre.
Perdóname por haberme en rollado tanto.

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Trini, gracias por tu apoyo, es una situación complicada, tu hija tiene que estar pasándolo mal, pues yo al menos tengo ahora a mi novio que también es mi mejor amigo, lo era mucho antes de ser mi novio.
Dale mucho ánimo.
Un beso.

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Jo, bienvenida :)
La soledad es grata compañía también, pero me he relacionado tanto tiempo con ella que ya nos lo hemos contado todo.
Me has recordado una canción de La Oreja de Van Gogh.
Muchos besos.

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Alma, bienvenida.
Me alegro de que te guste mi blog :)
A ver si aparecen pronto esos amigos que dices, aunque dudo que existan en los tiempos que corren.
Un beso.

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Mamá, si yo agradezco lo que tengo, eso está clarísimo, es verdad que casi nadie puede decir tanto, demasiado que os tengo a vosotros dos, pero también tengo muy abandonada mi parte friki, rol, videojuegos, juegos de mesa y tal... Teníamos nuestro rollo y eso es lo que echo de menos, no a ellos en sí. Sé cómo son, no se le pueden pedir peras al olmo.
Pero bueno, actuaré sabiamente ;) y seguiré buscando.
TQ GBLR y muchos besitos.

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Dawa, me alegro de volver a verte por aquí :)
La verdad es que los blogs ayudan mucho cuando te das cuenta de que hay mucha gente como tú, pero también da pena, en parte, porque mira tú y yo, por ejemplo, dos frikis sin remedio, las dos con más intereses que como ya digo pillarla gorda el fin de semana, las dos raritas, etc etc etc... Congeniaríamos, no? Y es verdad que virtualmente me siento muy acompañada, pero también, la verdad, alguien con quien salir a pasear, con quien pegarse una tarde de charla en una cafetería, ver películas o jugar al rol y esas cosas... Se echa en falta, pienso yo.
Y te sientes un poco mal, pero de bajón, nada.
Si me estáis dando entre todos unos ánimos de muerte, parece que llevo seis red bulls encima xD
Besazos guapísima.

Princesa o demonio, depende de los ojos... dijo...

Bienvenido, Miguel :)
Muchas gracias por lo que me dices, y perdonarte por enrollarte? No digas eso, con lo que gusta un comentario gordo, largo y sustancioso.
Yo la verdad nunca he pensado que existan del todo los amigos del alma, todos tenemos un interes propio para acercarnos a otra persona, por bonito o noble que sea el motivo.
Por eso yo no me deprimo por tener que tener unos amigos para cada cosa, unos para las frikadas varias, otros para salir de parejitas y otros para abrirles tu alma, por ejemplo.
La pega es que todos esos tenían en común ser amigos también de mi ex, y ahora, voilà :)
Y claro, con lo rarita, desconfiada y antisocial que soy, tiene que suceder un milagro para que yo vuelva a hacer amigos...
(Nadie se muda a Córdoba en breve, supongo...)
Muchos besos.

Misaoshi dijo...

Tía me has descrito a mí en Madrid los últimos años. Mis amigos lejos. Mi familia lejos. Mi pareja era lo único que tenía en la península.

Y mira, internet no sólo es para blogs y porno xDDD. He conocido un grupo que me saca de fiesta. Que me lleva de festivales. Que quedo entre semana y los fines de semana...

Todo es ponerse. Buscar bien (eso sí) y paciencia...

Anda que si estuvieras por Madrid ibas a estar sola... ¡¡te secuestraba!!

neko dijo...

Niña, dónde te metes??? :D

María dijo...

ui ui ui no habia visto yo esto.. mi pekeñaja se siente sola.. jummm pero bueno y yo para que estoy aqui? ya sé que estoy un poco lejos, pero con ganas y buenas intenciones se pueden pasar buenos ratos através de una pantalla.. eso sí un día no muy lejano iré a verte a Cordoba y saldremos a tomar una copa o ver una pelicula o simplemente charlar como tu dices, hasta que yo acabe o riendo a carcajadas o llorando por recordar algo. jajaja son mis 2 modos. no tengo termino medio, soy un caso raro. xD un besito princesa, y arriba!

MARGC dijo...

Te entiendo completamente, aunque a diferencia tuya tengo a mi mejor amiga, que es en realidad la que cuenta.. Somos las dos las que nos sentimos solas, pero la realidad es que lo único que puedes hacer es salir, conocer gente, y no pensar inmediatamente en que no son como tu. Tal vez esas chicas a las que les interesa la moda, el maquillaje, el baile, en realidad se parecen bastante a ti (quienes me conocen no se imaginarían lo sola y deprimida que me siento). No esperes encontrar a la persona en que confiar inmediatamente, eso se lo tienen que ir ganando, y sobre todo.. No esperes mucho de nadie.. Siempre te van a decepcionar así. He escrito sin mucho decir, pero que se puede hacer.. así son las cosas.