Advertencia a todos los usuarios

Próximamente: Rediseño completo del blog, cambio del título y de nombre de mi perfil. ¡No me perdáis la pista!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Réquiem por un alma friki

Hoy haré una entrada algo sentimental. Bueno, dicho de otro modo, me voy a quejar. Resulta que he abierto un viejo cuadernillo que pienso utilizar como "chuleta" para cuando no puedo escribir en el blog. Y me he encontrado con la ficha de uno de mis personajes de rol. Estoy más que nostálgica y quiero compartirlo con vosotros.
Empecé a jugar al rol en junio de 2009. Cambió toda mi vida, no sólo liberé a la friki que llevo dentro, si no que hice nuevos amigos, entre ellos Hippie (que ahora es mi pareja), y no puedo evitar pensar que cambió incluso mi personalidad, porque con lo tímida que solía ser, más que nada en plantarle cara a quien se lo merece, de repente me acordaba de los momentos vivdos mientras jugaba y reaccionaba como mis personajes, que si han tenido algo en común en su personalidad ha sido no tener pelos en la lengua.
Nosotros jugábamos al Advanced Dungeons & Dragons 3 ed. Lo particular que teníamos es, aparte de adaptar las reglas sin miedo y mezclando 2 ó 3 ediciones diferentes con videojuegos, es que en vez de jugar en los Reinos Olvidados, jugábamos en La Terra Media. Puede parecer raro pero adaptándolo salía bien, y no veáis lo que significa para unos adictos a El Señor de Los Anillos tomarse una cerveza en el Poney Pisador o acercarse más de la cuenta a Mordor.
La cuestión, lo echo tanto de menos que creo (y que nadie me malinterprete por esto) que la única pena que me queda de haber perdido a mis "amigos" es haber tenido que dejar de jugar. Duele, en serio, necesito matar ya un buen orco a flechazos o espadazos.
Ahora unas cuantas curiosidades sobre mi parte rolera:
1. Todos mis personajes han sido mujeres.

2. Mi raza favorita para rolearla es la élfica, oscura o silvana, aunque también he roleado una hobbit y un par de humanas.

3. El personaje con quien más he disfrutado ha sido Ilvril, una elfa oscura, clériga y guerrera del Templo de la Guerra, y de alinemiento caótico malvado.

4. Con el personaje con quien más me he reído y más suerte he tenido ha sido con una hobbit ladrona que tenía una fuerza sobrenatural gracias a un cinturón mágico y una destreza digna de cualquier elfo.

5. Mis dos mayores hazañas han sido robar un escorpión de jade de un templo en un pueblo cerrado lleno de semiorcos, entrar, robarlo y salir y que nadie se diera cuenta. La otra, vencer a un segador de almas (un muerto viviente que atrapa tu alma), mientras todos mis compañeros yacían "desalmados" por el bicho.

6. Me encantan los dados, y cuando jugaba al rol, no podía ir al centro sin pasar por CrashComics a comprar algunos.

7. En una sóla batalla, batí el record de pifias con la escalofriante cifra de 14 (2 armas mágicas rotas, me seccioné y curé la yugular al menos 3 veces, y me caí como 1000 veces).

8. Mis dos armas favoritas son la espada larga y el arco élfico.

9. En una ocasión, desencadené una sangrienta batalla sólo por silbarle (en plan ligoteo) a un semiorco que pasaba por la calle.

10. Mi último personaje (abandonado) fué una Amazona, y tengo un personaje actual con el que llevo sin jugar muchísimo porque no tengo compañeros, aunque sí máster porque ahora es mi novio.

Y nada más para no aburriros, aunque me temo que ya lo habré hecho. Sólo añadir que si algún friki se encuentra sólo y con mono, que pase por mi piso, se cree un personaje y vaya conmigo de aventuras. Hacemos una tortillita y unos refrescos y hasta que el cuerpo aguante. Nota: se aceptan donaciones como pipas, gusanitos, gublins, regaliz dulce y todas las porquerías que nos puedan aliviar en un momento tenso, como que un dragón nos mire con apetito.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pareja es rolero a más no poder, hizo el juego de Deimos la Quimera y siempre está liado, ahora lo ha dejado porque en rol que empezaba a hacer ahora era "rarito". Supongo que él estará como tú con mono jajaja. Yo he roleado bastante menos. Besos!

Jana la de la niebla dijo...

Como no entiendo de rol, gatita, poco te puedo decir, sólo que recuerdo muy bien los buenos ratos que pasabais jugando y después evocando las batallas y tal. Quizá cuando menos lo esperéis conoceréis a otros frikis y de nuevo a jugar.
Es lunes por la mañana y me muero de sueñito. Tq, gblr.

Naisy dijo...

Furia, es que el rol es algo que o te va muchísimo o no te va nada.
Y lo bonito es que une a gente muy diferente, pijos con gente sencilla, marginados con líderes, hombres y mujeres, y así hasta el infinito.
Uff, el mono de rol es peor que el de el tabaco, en serio, tiene un síndrome de abstinencia grave, grave.
XD
Un besazo.

Naisy dijo...

Jana:
Cuando menos te lo esperas viene un friki y te sorprende (melodía de "Mi colega de siempre" del Arrebato).
A ver, a ver, si vienen frikis bienvenidos sean, de momento hemos decidido el Hippie y yo que vamos a hacer una campañita los dos solos, no será lo mismo pero supongo que servirá para quitar el mono.
Sólo queda esperar que nuestros ex compañeros frikis nos devuelvan nuestra parte de muñecos y demás frikadas.
Un besito TQ GBLR

Trini Reina dijo...

No tengo ni pajolera idea de rol. Quizás yo soy friky de otra especie jajajaja.
A mi me sacas del Mario Bross y para de contar.

Besos

Jo March dijo...

Parece divertido, seccionarse la yugular y curársela tres veces... que cosas...desencadenar batallas sangrientas..
Besitos.

Misaoshi dijo...

Me pasaba igual con los dados. No sé, cuando juegas a rol, aunque sea una época de tu vida, larga o corta, les coges cariño a esos seres minúsculos de muchas formas y colores xDDD. Casi se convierte en un fetiche.

Yo siempre fui elfa ladrona. No sé, me ponía xD y también jugábamos al Dungeons.

Naisy dijo...

Trini, la verdad es que hay tantas maneras de ser friki últimamente que todos lo somos de alguna de ellas.
Uff el Mario Bross... Qué dulces recuerdos.
Un besazo.

Naisy dijo...

Jo, al menos para quien lleva eso dentro, es lo más divertido del mundo.
Ni ver una peli, ni jugar a las cartas o el Scrabble, nada, nada se puede comparar con jugar a hacer cosas descabelladas que jamás harias en la vida real, con un puñado de dados, un lápiz y un montón de muñequitos de plástico.
Aparte de todo, yo diría que es una buena terapia anti estrés.
Un besazo.

Naisy dijo...

Misa, es que los dados son algo especial, yo tenía mi dado de pifias, mi dado de críticos, un dado de12 en el que siempre, y digo siempre salía más de 7, de hecho los tengo aunque desentrenados.
Es un flipe la raza élfica, eh? XD
Ojalá pudise echar aunque sólo fuera una partidita...
Si pasas por Córdoba ya sabes :)
Un besazo.

Dawa dijo...

A mi no me lo digas dos veces, porque a la que terminas la primera te tiro la puerta abajo.

Yo también tengo mucho mono hija u.u

Creo que de esto te hablaré más extendido por correo pero. Al que he jugado más... La Mascarada...Vampiros como no... Aunque haciendo de master respecto a esto soy algo rara, si te interesa, ya te contaré más =P.

Mis personajes es curioso pero también han sido todas chicas, mi favorita...Dawa *.* (sí la de la historia de Hijos de Caín).
¨Y de pifias ni me hables con decirte que acabe convertida en ratona en el mundo disco... creo que es suficiente vamos xD

A mi aburrirme... De buena cosa me has empezado hablar...

¡Besotes Niña Guapaaa! =^.^=

CORDOBESA dijo...

Lo siento princesa pero yo no entiendo de estos juegos. A mi me divierte el parchis, las cartas o el dominó, pero de estos juegos modernos, no tengo ni idea.
Pero se ve, que tú te lo pasas guay con ellos.
Te dejo un besote grande, grande.

Naisy dijo...

Pues vaya dos nos hemos juntado entonces, Dawa. Soy tan friki tan friki tan friki (jajaja) que para carnavales del año pasado me disfracé de mi personaje, por aquel entonces una elfa maga, me hice un bastón que fue causa de admiración de toda la fiesta.
A Vampiro no he jugado nunca, algunas veces he estado a punto pero siempre nos quedábamos con AD&D, el rollo medieval tipo ESDLA nos iba mucho a todo el grupo. Aparte sólo he jugado a Aquelarre, pero un par de días nada más porque, supongo que por el máster, me aburrí soberanamente.
Te recomiendo las pelis The gamers 1 y 2, están en Youtube en inglés subtitulado, pero merecen la pena de lo que te ríes y los recuerdos que suelen traer a todo rolero.
Mil besotes guapa.

Naisy dijo...

Cordobesa, no tienes que sentir nada, cada uno tiene sus gustos por supuestísimo, y a mí también me encantan los juegos de mesa tradicionales.
Eh! Pero de modernos nada, si no me equivoco el juego de rol que yo juego se escribió por los sesenta, y ya era una edición muy revisada.
Un besazo para ti, y me alegro mucho de tenerte de vuelta.

garin dijo...

Your article is great. Come in, read my stuff, click.
rb88group
ufabettip
คาสิโน ออนไลน์